Crear y vender un producto

logotipomio

Crear y vender un producto en internet


Lo primero que uno piensa normalmente es que lo que le gusta a uno mismo también le gusta a los demás, eso no es así, muchas personas consumen juegos de pc y yo apenas uso el pc para jugar, así que si uno quiere vender algo lo primero que tiene que hacer es preocuparse por lo que la gente busca, a mi la experiencia me ha demostrado que en términos generales los usuarios de internet buscan cosas sencillas, se busca más por ejemplo como hacer una factura que como programar en android, se buscan más zapatos que ingenieros técnicos, las ideas sencillas y las cosas poco ostentosas suelen ser más demandadas que las cosas complicadas.

Una gran sorpresa es que enmedio de una crisis los negocios que mejor funcionan son los bares y los negocios de ocio,tiene su explicación, la gente que no tiene dinero pero tiene mucho tiempo libre no sabe que hacer y así tenemos bares llenos, descarga de millones de juegos, de películas y series,etc.La cultura en cuestión de ganar dinero para mi ha sido una decepción, no da ni para pipas.

Todo esto determina nos guste o no lo que debemos hacer para ganar dinero, primero de todo conseguir saber en qué está interesada la gente en general, se puede saber haciendo búsquedas por internet en diferentes buscadores, yo por ejemplo he elegido el tema del dinero ya que la necesidad me ha llevado a hacer estas búsquedas y veo que es un nicho ya creado en que uno puede competir para dar mejores opciones que otras páginas que se limitan a dar un listado con el nombre de diferentes métodos que al final no sirven para nada por que para que puedan funcionar todos ocultan información como el precio que te cobra una empresa para hacerte el seo(posicionar tu web o blog asegurando una cantidad  de visitas). En internet todo es gratis hasta que surge la necesidad de tener resultados,entonces todo es pagando.

Sigamos  analizando que productos merece la pena crear para vender;
Para mí una de las cosas que más merecen la pena es crear videos, series, películas,etc. ya sé que muchas personas dirán que no son actores o que no saben manejar programas para hacer películas de dibujos animados , pero la informática nos está poniendo herramientas como blender que aunque sean complicadas de manejar también son una alternativa a contratar actores, a pagar derechos de imágen,etc.

Yo como consejo personal me alejaría de todos aquellos sistemas en que lo tengas muy fácil para subir archivos como fotos por ejemplo, tú puedes subir imágenes, fotos o vídeos pero la cuestión es: esas plataformas que te dicen que te pagan por subir cosas, te dan herramientas para que tú puedas verificar si realmente hay cantidad de descargas? si no es así yo no me fiaría, igual tus fotos tienen millones de descargas y tu ni lo sabes. A mi me ha pasado a veces buscar fotos libres de derechos de autor para usarlas y poder colgarlas y me he dado cuenta de que hay imágenes que son descargadas a lo bestia, pero la plataforma paga al autor? eso ya no se sabe. Siempre existirá la desconfianza entre ambos hasta que no se cree un sistema transparente entre subidores y plataformas.

En la sección de páginas encontrarás una nueva sección llamada "un nuevo producto", es un proyecto vb8, lo tenía medio creado y he intentado rentabilizarlo a través de adf.ly, aún no sé ni la difusión que pueda tener pero se puede descargar gratuitamente en forma de proyecto empaquetado en un zip. Es una prueba para ver si realmente funciona adf.ly.

Hace poco, una amiga me hizo comentarios sobre crear una obra de teatro, me dijo que ella había hecho varios talleres, lo pensé detenidamente y sería una buena idea el crear una obra de teatro para subirla por la web, recuerdo grupos de música como Osifar que empezaron con ninguna pretensión más que la de pasarlo bien tocando, al final fueron un éxito de superventas precisamente por eso, creo que casi todas las personas que han conseguido triunfar han empezado así, es más , creo que la mayoría de personas que llegaron al éxito lo hicieron de casualidad, mira por ejemplo "los luthiers" de Argentina, un grupo que tal vez si sól hubieran hecho música sin más pues si,habrian sobrevivido pero ni de lejos habrian tenido el éxito que tuvieron.

Uno de los sectores con más demanda en este tiempo tan difícil de crisis es el humor, yo he estado mirando cuales con las cosas que más se miran en internet y como decía antes la gente busca el humor para olvidar aunque sea por un rato la crudeza de esta época tan penosa. Ya sé que no todo el mundo tiene el don del humor pero internet tiene algo muy grande y es que aunque tú no te creas gracioso tal vez los demás si te vean así , tal vez en tu lugar seas uno más sin pizca de salero pero en otra provincia igual les gusta tu personalidad y los cautivas.