El tutubo

Por tutubo me refiero al canal de vídeos que estás pensando , yo he tenido experiencias con este canal, he intentado crear cosas para enseñarlas pero durante este proceso he aprendido que aunque sepas mucho de una materia, esa materia tal vez sea interesante para ti y para unas pocas personas, en ese caso, como estrategia para ganar dinero vas por mal camino. Yo hize tiempo atrás tutoriales para programar, pero me dí cuenta de que en el momento en que subía un poco el nivel las visitas disminuian y comenzé a pensar que estaba usando una estrategia bastante equivocada.

Por eso intenté averiguar el comportamiento social en este canal y me dí cuenta de que la mayoría de videos con millones de visitas son vídeos obtenidos de casualidad o sobre algo que interesa a un gran número de personas, también me dí cuenta de que programar es difícil y pesado y en cambio otros sectores como adelgazar,medicina,tarot,misterio,etc tenían muchas más visitas.Dándome cuenta de esta realidad decidí cambiar , quité los videos de enseñanza de programación por que ví que tenía una miseria de visitas y que con esos videos jamás ganaría ni un centavo.

Por increible que parezca hay videos que son una presentación de power point o su similar en openoffice o libreoffice que tienen muchas más visitas que vídeos de otros sectores. Otra de las cosas que está de moda es intentar ser gracioso sobreactuando o haciendo un humor muy forzado, hay incluso vídeos de animales que mueven los labios mientras cuentan chistes. Estos vídeos chorras y estúpidos a más no poder suelen tener muchas visitas, incluso algunos llegan a tener el millón.

Para que puedas obtener ingresos significativos de un video de youtube para mi hay una cifra a la que debes llegar , la cifra del millón de visitas, si no llegas a esa cifra el dinero que te pueda generar el video no creo que llegue a unos pocos euros.

El canal no siempre se usa para generar visitas, esto es algo difícil de entender , hay videos que no se hacen para tener una gran cantidad de visitas sino para publicitar una empresa o servicio y tal vez no tengan tantas visitas pero las visitas que tienen a través de la publicidad de su empresa o servicio suele terminar en una venta de un producto o similar, fíjate bien que casi todos los que hablan por ejemplo de manipulación mental suelen terminar ofreciendote la compra de un libro, son vídeos que en lo personal a mí no me gustan pero reconozco que son una buena forma de vender un producto.

No sólo existe el canal del tutubo, en internet hay muchos más, algunos incluso para según que sectores pueden ser más recomendables, plataformas de videos hay bastantes como daily motion,vimeo,google videos,etc. Pero en España la más conocida es la que he estado hablando hasta ahora.

Cómo saber que sector tiene más visitas?
La solución es fácil, basta que pongas una búsqueda genérica y veas en los videos el número de visitas que salen debajo del video, no es una verdad absoluta pero si que es bastante orientativo, yo uso a menudo esta información para averiguar si realmente voy por buen camino, aunque quién más sabe es quien más se ha equivocado.

A pesar de todo veo en esta plataforma de vídeos una forma de hacer videomarketing muy correcta para conseguir recaudar fondos para obras sociales , o como plataforma de lanzamiento de personajes para poder optar luego a diferentes salidas profesionales. Algunos vídeos son simplemente videos de personas que hacen fakes (videos de cosas que son falsas) o bien vídeos de personas que hacen por ejemplo armas o que montan un motor casero, algunas de estas personas lo hacen para divertirse , otras lo hacen para tener visitas pero casi nadie espera hacer un vídeo así para obtener ganancias. 

Yo ya he tenido 2 fracasos grandes en esta plataforma y espero que sean los últimos, es cuestión de ir probando diferentes sectores para obtener resultados, como todo en la vida por desgracia se aprende equivocándose. Yo tengo curiosidad por conocer algún youtuber famoso por que no me creo ni la mitad de lo que veo, no me extrañaría que hablando con algún youtuber viera como no es cierto las ganancias que dicen obtener esta gente. Otro factor que veo fortísimo en esta plataforma es que si consigues fama saliendo en un medio creo que luego el trabajo y el dinero te llaman a tí. Si consigues hacerte famoso aunque no ganes un céntimo puedes usar la fama para hacer diferentes forma de ganar dinero con publicidad para diferentes marcas o salir en programas de tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede escribir comentarios siempre que esten dentro del respeto a los demas, no se acepta el spam